Apartamento en Carrer Avinyó

Hace muchísimo que no veía una casa que me flipara, pero esta semana me han saltado todas las alarmas al encontrar ésta, que se encuentra en Barcelona.

Es una casa diseñada para dos hermanos catalanes, que pese a vivir en Londres y Hong Kong, querían una casa cerca de sus raíces. Eligieron el Barrio Gótico, en la Carrer Avinyó para que el estudio de David Kohn diseñara un apartamento que funcionara con intimidad y grandes espacios al mismo tiempo.

Mis elementos favoritos son:

- el suelo! encargado a Mosaics Martí, los artesanos que trabajaron para Antonio Gaudí, que diseñaron un patrón de 25 colores que cambia en progresión geométrica, creando una ilusión de espacial que divide los espacios.

- las divisiones visuales. El tratamiento del espacio es completamente diferente en 3 zonas: la planta baja, la zona del hermano 1 (metálica negra) y la zona del hermano 2 (de madera). Aparte se encuentran los vestidores y el baño. 

- la escalera móvil. Es la mejor forma de llegar a la zona de dormir y a las estanterías, verdad?

- la entrada de bronce. Estoy viviendo una regresión art decó muy potente, ya no puedo con más cozy y me inclino hacia la elegancia de principios de siglo.

-gris. los elementos funcionales como ventanas y radiadores están pintados en diferentes tonos de gis, lo que les hace resaltar lo justo. También está pintado en ese color el rodapié/ zócalo de la pared, que es una gran opción cuando se tienen niños pequeños sin sobrepasar los 50 cm de alto. también va pintada de gris una parte de la pared donde están las salidas de aire acondicionado.

Para mi esta casa marca un inicio hacia otro tipo de decoración, más barroca pero al mismo tiempo minimalista. Es un ejemplo de que cualquier espacio por raro y forzado, puede ser un lienzo perfecto para hacer maravillas.

source: yatzer

One Comment

  1. Yo estoy estudiando el ampliar un cuartito que tengo de sobra en mi casa para hacer el cuarto del bebé, si dios quiere y todo va bien. Me da perezón por el polvo que vamos a comer en casa pero es que lo necesito. Me parece super divertido pensar en cómo crear espacios nuevos en un sitio ya hecho, no? mi marido estuvo el otro día haciendo un croquis en un folio y la verdad que tenía sentido jejeje…

    beso grande

Deja un comentario

*